CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

36 jóvenes del programa Juntos ingresaron a colegios de alto rendimiento

Cajamarca (CNC) — Gracias a la dedicación y desempeño en sus instituciones educativas, 36 escolares cajamarquinos pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de las regiones de Cajamarca, Amazonas y Lambayeque.

Los estudiantes pertenecen a hogares en situación de pobreza de las provincias de San Ignacio (9), Cajamarca (5), Jaén (4), Chota (4), Cutervo (4), Hualgayoc (2), San Miguel (2), Santa Cruz (2), San Marcos (1), San Pablo (1), Celendín (1) y Contumazá (1); quienes pasaron un exhaustivo proceso de admisión.

“Este logro es fruto del esfuerzo de las familias y la perseverancia de los jóvenes que encontraron en la educación una herramienta para salir adelante y ahora podrán acceder a una educación con altos estándares que les permitirá tener mejores oportunidades en el futuro”, indicó la jefa del programa Juntos en Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares.

Los 36 nuevos ingresantes (26 en Cajamarca, 6 en Lambayeque y 4 en Amazonas) cursarán los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria en el Colegio de Alto Rendimiento.

Cabe precisar que la formación en el COAR promueve que sus estudiantes ejerzan una ciudadanía activa, democrática e intercultural; y diseñen su proyecto de vida, enfatizando su compromiso con el desarrollo de sus comunidades y el país.

Promover el acceso a la educación, es uno de los principales objetivos del programa Juntos, que busca que más jóvenes de las familias usuarias concluyan la secundaria con éxito y, posteriormente, puedan seguir estudios superiores.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.