CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

¡Atención postulante a los COAR! conoce aquí dónde debes rendir tu evaluación

(CLD) — Los postulantes a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) rendirán este domingo, 18 de febrero, en 79 sedes del país, el examen escrito de conocimientos que forma parte del proceso único de admisión 2024.

Todos los postulantes que fueron declarados aptos asistirán a esta evaluación que durará 90 minutos y consistirá en una prueba escrita que medirá las competencias lectoras y matemáticas.

Puedes conocer cuál será tu local de evaluación haciendo clic en este enlace web. Allí aparecerá el DNI y código del postulante, el COAR al que postula, así como la dirección del local de evaluación.

Verificar sede con anticipación

El Minedu recomienda a los estudiantes verificar la sede y hora donde rendirán su evaluación, esta información la encuentran en la lista de postulantes aptos. También, que los menores tomen sus alimentos previamente, así como el uso de vestimenta cómoda para rendir la evaluación.

Los postulantes deberán presentarse en la sede de evaluación entre las 7:30 y 8:00 a. m. El ingreso a las instalaciones será de 8:00 y 8:45 a. m. Luego de transcurrido este horario, no se permitirá el acceso a las instalaciones.

A las sedes de evaluación solo ingresarán los postulantes, quienes deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.

El Minedu recomienda que, ante el registro de altas temperaturas en diferentes regiones del país, se recomienda utilizar: sombrilla, sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol o protector solar.

¿Qué está prohibido?

Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, mochilas, calculadoras, cámaras, smartwatch u otro dispositivo tecnológico, así como hacer uso de celulares dentro del aula de evaluación. La institución proveerá los materiales que sean necesarios.

Las familias o apoderados deberán acompañar al estudiante tanto al ingreso como a la salida del examen.

Segunda fase

Luego de esta primera prueba, cuyos resultados se publicarán el 27 de febrero, se desarrollará la segunda fase del proceso de admisión, entre el 2 y 3 de marzo.

Qué idiomas enseñan los COAR a sus estudiantes

Además del inglés, estos colegios incorporan en su plan de estudios otros dos idiomas de gran relevancia global, con el objetivo de que sus alumnos estén preparados para un mundo cada vez más interconectado, brindándoles habilidades lingüísticas que les serán valiosas en el ámbito académico y el profesional.

“Llevamos el curso de inglés, pero adicional a eso también tenemos apoyo de la embajada de Francia para enseñar francés. Además, en algunos Coar se está implementando el chino mandarín”, comentó a la Agencia Andina la directora de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto rendimiento, del Minedu, Elvira Pacherres Mendives.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.