CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Congresista propone vivienda gratuita para medallistas de Panamericanos Santiago 2023

Una propuesta legislativa declara de interés nacional la adjudicación a título gratuito de una vivienda a favor de los deportistas que ganaron una medalla en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, realizados en Chile.

(Andina) — Una propuesta legislativa declara de interés nacional la adjudicación a título gratuito de una vivienda a favor de los deportistas que ganaron una medalla en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, realizados en Chile.

La propuesta fue presentada por el congresista Edgar Reymundo (Cambio Democrático- Juntos por el Perú), al amparo de lo establecido en el Artículo 107° de la Constitución Política del Perú y los artículos 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la República.

En tal sentido, se reconoce a los deportistas medallistas con la adjudicación de una vivienda, a título gratuito, por haber obtenido medallas de oro, plata o bronce en las referidas justas deportivas, sin perjuicio de que hayan sido beneficiados anteriormente mediante la Ley 30949.

Como se recuerda, la referida norma otorgaba una vivienda gratuita a aquellos deportistas que hayan ganado una presea durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

De otro lado, mediante la disposición complementaria final establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y la Superintendencia de Bienes Nacionales realizarán las acciones pertinentes para la adjudicación de la vivienda.

Esta labor, señala la disposición, no deberá exceder del plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de publicada la presente ley. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.