CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Congreso elige a Pedro Hernández como nuevo magistrado del TC

El pleno del Congreso eligió hoy a Pedro Hernández Chávez como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC) por voto en mayoría.

LIMA (Andina) — El pleno del Congreso eligió hoy a Pedro Hernández Chávez como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC) por voto en mayoría.

El abogado ocupó el primer lugar en el cuadro de méritos en el proceso llevado a cabo por la comisión especial del Parlamento a cargo el proceso de selección de candidatos aptos para ocupar el puesto.

En razón de ello, Hernández Chávez fue la primera opción en ser sometida a consideración por el pleno del Congreso, obteniendo 103 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones.

Tras la votación, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, dio por concluido el proceso de elección del nuevo integrante del TC e informó que se emitirá la resolución legislativa correspondiente.

Cuadro de méritos

Previamente, el legislador Manuel García Correa (Alianza Para el Progreso), presidente de la Comisión Especial para la elección de un nuevo miembro del TC, sustentó ante el pleno el informe final de dicho grupo de trabajo.

En tanto, Soto Reyes indicó que, tras la sustentación, se procedería de inmediato a la votación candidato por candidato por orden de mérito, sin debate, por acuerdo de la Junta de Portavoces.

García Correa señaló los nombres de los candidatos seleccionados por orden de mérito:

  1. Pedro Alfredo Hernández Chávez: 95 puntos.
  2. Hernando Montoya Alberti: 83.5 puntos.
  3. Justo Fernando Balmaceda Quirós: 79.2 puntos.
  4. Luis Allberto Carrasco García: 76.1 puntos.

De este modo, el Congreso concluye con la elección del nuevo integrante del Tribunal Constitucional, que actualmente sesiona con seis de los siete miembros que originalmente conforman el colegiado.

El cargo quedó vacante en enero de este año, debido a la renuncia del entonces magistrado Augusto Ferrero Costa, quien falleció meses después.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.