CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Congreso votará el jueves informe que recomienda inhabilitación de miembros de la JNJ

(CLD) — En la sesión plenaria que desarrollará el Congreso de la República este jueves, 7 de marzo, se debatirá y votará el informe final sobre la denuncia constitucional que propone la inhabilitación en la función pública por 10 años de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El debate se prolongará durante tres horas. Este tiempo será distribuido en forma proporcional entre los grupos parlamentarios.

El acuerdo para programar este tema se tomó esta semana en el Consejo Directivo, instancia integrada por los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas parlamentarias. La sesión plenaria se iniciará a las 10 horas.

El informe final de la denuncia constitucional mencionada propone la destitución e inhabilitación de los miembros de la JNJ, al considerar que habrían interpretado la Constitución para permitir la continuidad de Inés Tello en este organismo al superar los 75 años, sin considerar el requisito de tener entre 45 y 75 años para ser parte del mismo.

El documento, que tuvo como ponente al congresista Esdras Medina, fue aprobado por la Comisión Permanente, quedando pendiente su debate en el pleno del Parlamento Nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.