CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Conoce cómo postular al proceso de contratación de auxiliares de educación

Los postulantes deben presentar su solicitud entre el 30 de enero al 2 de febrero

(CLD) — El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de contratación de auxiliares de educación que dará la oportunidad a profesionales de participar en el proceso de selección para asegurar las plazas vacantes para el buen inicio del año escolar.

Mediante la Resolución Viceministerial N.° 005-2024-MINEDU, se aprobó un nuevo procedimiento para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y secundaria, y Educación Básica Especial en los niveles de inicial y primaria.

Podrán participar profesionales titulados en educación y estudiantes en educación que acrediten haber culminado, como mínimo, el sexto ciclo de estudios pedagógicos de acuerdo con el nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.

Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los postulantes deben presentar, entre el 30 de enero al 2 de febrero, su solicitud o FUT a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular, detallando la modalidad y el nivel al cual postula.

Asimismo, deberá adjuntar su expediente con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, los criterios de evaluación y los anexos 1, 6, 7, 8, 9 de la norma. Cabe resaltar que solo está permitida la postulación a una UGEL.

En este proceso de selección se evaluarán 3 criterios: 1) formación académica (estudios superiores y título profesional técnico), 2) Formación continua (capacitaciones) y 3) experiencia laboral (experiencia en el cargo de auxiliar de educación, así como en la modalidad y nivel al que postula).

El 9 de febrero las DRE y UGEL realizarán la publicación final de plazas. Para más información, los interesados pueden consultar en la siguiente página web.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.