CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Conoce las actividades de APEC a desarrollarse este año en el Perú

Este año se desarrollará en nuestro país la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuya presidencia pro tempore la ejerce Perú, así como una serie de eventos relacionados. Conoce la lista completa de estas actividades a continuación.

Lima (Andina) — Este año se desarrollará en nuestro país la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuya presidencia pro tempore la ejerce Perú, así como una serie de eventos relacionados. Conoce la lista completa de estas actividades a continuación.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que las ciudades de Trujillo, Arequipa, Cusco, Pucallpa y Lima serán sedes de APEC 2024, a fin de llevar la agenda del foro multilateral a las diferentes regiones.

Febrero

Es así que la primera de las actividades a realizarse en nuestro país será la Reunión de Viceministros de Finanzas y Bancos Centrales (FCBDM por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero, en Arequipa.

En tanto, del 24 de febrero al 8 de marzo, Lima será el punto de encuentro de la Primera Reunión de Altos Funcionarios (SOM1) APEC y eventos conexos.

Mayo

Para ese mes la agenda se iniciará con la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM2) APEC y eventos conexos, a efectuarse del 4 al 16 de mayo en Arequipa.

Allí también tendrá lugar, el 16 de ese mes, el evento denominado Diálogo Político de Alto Nivel sobre las Mujeres y la Economía (HLPDWE).

Al día siguiente, 17 de mayo, se celebrará en la ciudad blanca la Reunión Conjunta de Ministros Responsables de Comercio y de la Mujer.

La agenda en Arequipa concluirá con la Reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT), del 16 al 17 de ese mes.

Por último, en Urubamba (Cusco) se realizará del 27 al 30 de mayo, la Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas (SFOM), así como eventos conexos.

Junio y agosto

Las actividades continuarán en Urubamba del 5 al 9 de junio, con la Reunión Ministerial de Turismo (TMM) y eventos conexos.

En tanto, del 24 al 25 de ese mes se llevará a cabo, esta vez en Lima, la primera visita de preavanzada para la Semana de Líderes Económicos de APEC (AELW).

Ya en agosto, del 12 al 18, tendrá lugar la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria (FSMM) y eventos conexos, en Trujillo (La Libertad).

Ese mismo mes se celebrarán en la ciudad capital la Reunión Ministerial de Energía (EMM), el día 16; y la Reunión de Alto Nivel sobre Salud y Economía, el 18 de agosto.

Los eventos del mes concluyen con la Tercera Reunión de Altos Funcionarios (SOM3) APEC y eventos conexos, que se llevarán a cabo del 12 al 25 de agosto, también en Lima.

Setiembre a noviembre

En setiembre, la primera de las actividades será la Reunión Ministerial de Pequeña y Mediana Empresa (SMEMM), del 9 al 13 de ese mes, en Pucallpa (Ucayali).

La agenda continúa en octubre con la segunda visita de preavanzada para la Semana de Líderes Económicos de APEC, del 1 al 2 de octubre, en Lima.

Asimismo, del 1 al 4 de ese mes tendrá lugar, también en la ciudad capital, la Reunión Ministerial de Finanzas (FMM).

La agenda de APEC en Perú concluye con la Semana de Líderes Económicos de APEC, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en Lima, con la presencia de los máximos representantes de las economías que integran este foro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.