CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Corte Superior de Cajamarca capacita a 140 magistrados que juramentarán como jueces de paz

Curso busca mejorar desempeño y proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía

Cajamarca (CNC) — Previo a su juramentación como jueces de paz, la Corte Superior de Cajamarca inició un curso taller de inducción a 140 nuevos magistrados, en el cual se abordarán temas relacionados a sus derechos, deberes, facultades y prohibiciones, así como sus competencias en el ámbito de la función jurisdiccional y función notarial.

Con este enfoque, se busca garantizar el fortalecimiento de las capacidades de los nuevos jueces de paz, con el objetivo de mejorar su desempeño en el ejercicio de sus funciones y proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Para lograr este objetivo, la corte superior de Cajamarca ha convocado a destacados profesionales para impartir el curso taller.

Los magistrados fueron elegidos en la Segunda Convocatoria de elección popular de juezas y jueces de paz del Distrito Judicial de Cajamarca, correspondiente al año 2023.

Concluida la capacitación, el titular de la Corte Superior de Cajamarca, Percy Horna León, llevará a cabo la ceremonia de juramentación de 140 nuevos jueces de paz.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.