CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

¿Cuánto dinero ganarán Alianza Lima y Universitario en la Copa Libertadores?

Lima (Andina) — La Copa Libertadores 2024, el torneo de clubes más emblemático de la Conmebol comienza este martes 2 de abril, y los equipos Alianza Lima y Universitario tienen la necesidad de saldar una deuda pendiente que se presenta duro, pero que dejará buenos ingresos a las escuadras nacionales.

La Copa Libertadores, cuya historia se remonta a 1960, repartirá 225,9 millones de dólares en 2024, es decir, 18 millones más que los 207,8 desembolsados en la edición de 2023, que coronó a Fluminense.

En 2024, el campeón se llevará 23 millones de dólares, el subcampeón 7 millones. Y, como si fuera poco, habrá importantes estímulos en cada fase.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció el 18 de marzo que el partido final de la Libertadores será «el mejor pago del mundo», con 23 millones de dólares al campeón.

Premios como nunca

Solo por clasificar a la Fase de Grupos, Alianza Lima y Universitario se aseguraron 3 millones de dólares. A eso se suma el incentivo de 330 000 dólares que recibirán los equipos por partido ganado en esta etapa.

Ahora, si ambas escuadras peruanas consiguen avanzar hasta octavos de final se llevarán 1 250 000 de dólares. Quienes lleguen a los cuartos ganaran 1 700 000 dólares y a semifinales otros 2 300 000 dólares.

Asimismo, el subcampeón se hará acreedor de 7 millones de dólares, mientras que el campeón se llevará la cifra de 23 millones de dólares, convirtiéndose así la final en el partido más caro del mundo a nivel de clubes, superando la Liga de Campeones de Europa, cuyo ganador obtiene 20 millones de euros.

¿Cuándo juegan los compadres?

Universitario recibe mañana martes al campeón de la Sudamericana LDU de Quito, desde las 21 horas en el estadio Monumental.

Alianza Lima hará lo propio el miércoles ante el vigente campeón Fluminense, desde las 19:30 horas en el Alejandro Villanueva de La Victoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.