CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Alberto Otárola

(CLD) — El Ministerio Público informó que, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

De acuerdo con la publicación en la plataforma X, a Otárola Peñaranda se le investigará por ser presunto instigador del delito de negociación incompatible, así como presunto autor del delito de patrocinio ilegal en agravio del Estado.

«Ello por los hechos vinculados a la contratación de Yazire Pinedo Vázquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros», indica el comunicado de la Fiscalía.

Además, se informa que se investigará también al jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la PCM, Christian Antonio Flores Magino, y el director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, Luis Ricardo Obeso Julca, quienes estarían involucrados en los hechos.

Ante dicha denuncia, el premier Otárola confirmó a través de su cuenta oficial en la plataforma X que adelantará su retorno al país ya que se encontraba en Canadá representando al país en una convención minera.

Precisamente, el día de ayer el despacho presidencial emitió un comunicado donde recalcó que estando el premier fuera del Perú en misión oficial, se esperará su retorno al país, a fin de solicitarle las explicaciones pertinentes y adoptar las decisiones que correspondan.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.