CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

JNJ publica informes de evaluación de documentos presentados por jefes de ONPE y Reniec

(CLD) — La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó los informes individuales de evaluación integral y ratificación de los documentos presentados por los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, en el proceso de evaluación que determinará si continúan o no en sus funciones por un período adicional.

Los informes individuales publicados en el Boletín Oficial de la Magistratura del portal institucional de la JNJ contienen las calificaciones en dos rubros: resultados de gestión y labor desarrollada.

De acuerdo con la convocatoria N.º 001-2024-RATIFICACIÓN/JNJ, los funcionarios debían presentar la siguiente información:

  1. Si ha sido sancionado o es procesado por imputársele responsabilidad penal, civil o disciplinaria, precisando, de ser el caso, la sanción aplicada, el motivo y la autoridad que la aplicó, así se encuentre rehabilitado.
  2. Si sigue o ha seguido algún proceso judicial como demandante, denunciante o agraviado, en la jurisdicción interna o en la supranacional, precisando los datos correspondientes, de ser el caso.
  3. Si ha sido demandado, denunciado o procesado en la jurisdicción interna o en la supranacional, precisando los datos correspondientes, de ser el caso.
  4. Si tiene parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo por afinidad o por razón de matrimonio con trabajadores o funcionarios que laboren o hayan laborado en la entidad de la que es titular durante el periodo en el que ha desempeñado el cargo.

Además, estaban obligados a presentar, entre otros, copia de las declaraciones juradas de bienes y rentas, informe de gestión y de la labor desarrollada; declaración jurada actual de sus bienes y rentas.

La comisión de Evaluación y Ratificación, que preside el miembro titular Marco Falconí Picardo, recibió también dentro del plazo establecido en la convocatoria información de la ciudadanía referente a la gestión y labor desempeñada por los funcionarios evaluados.

La vista pública de la entrevista personal de los funcionarios con los miembros del pleno de la JNJ está prevista para el 3 de mayo. Luego de ello, y por votación motivada, el pleno decidirá si los o alguno de los funcionarios continúan por un período adicional o si se convoca a un concurso público de méritos para elegir a uno o a los jefes de estas dos instituciones. Mira los informes individuales de evaluación en:

https://extranet.jnj.gob.pe/upload/archivosBoletinOficial/6187_CONCLUSIONES%2022.04.2024.pdf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.