CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Katerin Olivera consigue primera presea dorada para Perú en Sucre 2024

Lima (Chasqui) — ¡Primer oro peruano! La pesista nacional Katerin Olivera conquistó este jueves la primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

La deportista compitió en la categoría 49 kg Femenino y se llevó el triunfo al levantar 155 kilos, detalló el Instituto Peruano del Deporte (IPD), por medio de una publicación en redes sociales.

Otra institución que saludó el triunfo de Olivera fue el proyecto especial Legado, al precisar que la medallista entrena en la sede Legado-Videna (Villa Deportiva Nacional), en el distrito limeño de San Luis.

Medalla de bronce

Minutos antes, el propio Proyecto Legado había informado en redes sociales que el deportista Michael Inuma abanderado de Perú en los Bolivarianos Sucre 2024 también ganó una medalla, de bronce.

“¡Bronce para Perú! Nuestro abanderado, Michael Inuma, quien entrena en la Sede Legado Videna, consiguió la primera medalla en levantamiento de pesas de la delegación peruana, de un total de 185 atletas nacionales en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.