CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

La JNJ reinicia concursos públicos para elegir jueces y fiscales titulares el 8 de abril

(CLD) — La Junta Nacional de Justicia (JNJ) reiniciará mañana domingo 8 de abril cuatro concursos públicos de méritos para elegir a jueces y fiscales titulares.

Se trata de cuatro convocatorias que se reanudarán desde la etapa 3 denominada “estudio de caso”. El año pasado se desarrollaron la evaluación de conocimientos y la evaluación académica, quedando en carrera 236 postulantes de más de 2800 que participaron en la evaluación de conocimientos.

En el estudio de caso, los postulantes eligen al azar y en acto público un caso que puede ser de tema constitucional, civil, penal o laboral; lo desarrollan durante 80 minutos y luego lo exponen durante 20 minutos ante dos docentes evaluadores. La prueba concluye con otros 20 minutos de preguntas y respuestas sobre el caso elegido.

Los candidatos que obtengan más de 66.66 puntos podrán solicitar una evaluación que acredite su conocimiento de una lengua originaria, si la plaza a la que postulan tiene bonificación por idioma quechua o aymara.

La cuarta y última etapa de los concursos, que es la entrevista con los miembros del pleno de la JNJ, se realizará del 8 de mayo al 11 de junio.

Los postulantes para las plazas convocadas actualmente son 28 para jueces superiores, 37 para jueces especializados, 20 para jueces de paz, uno para juez mixto, uno para fiscal superior, 29 para fiscales adjunto superiores, 48 para fiscales provinciales y 72 para fiscales adjuntos provinciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.