CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Más de 1800 nuevos usuarios de Pensión 65 cobran en nueva ‘pagatón’

Cajamarca (CNC) — Más de 1800 usuarios de Pensión 65 cobraron por primera vez la subvención económica de S/ 250 de manera eficiente y respetuosa, a través de la nueva ‘pagatón’ que llevó a cabo el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de la Nación, en tres departamentos del país: Amazonas, Loreto y Cajamarca.

Las jornadas exclusivas se desarrollaron el último domingo, 25 de febrero, desde las 7:00 a. m. a la 1:00 p. m., con el objetivo de mejorar la atención a la población usuaria, correspondiente al pago de la subvención económica del primer padrón del 2024.

La ‘pagatón’ se efectuó en medio de una feria de servicios, donde se dio la bienvenida a los nuevos usuarios de estas tres regiones, siendo posible gracias a la coordinación de las unidades territoriales de Pensión 65 con otros sectores, como los gobiernos locales y demás instituciones.

Cabe resaltar que estas jornadas de pago se desarrollaron en el marco del cierre de brechas de adultos mayores que estaban esperando su inclusión al programa social.

El 18 de febrero, Pensión 65 incorporó más de 184 000 nuevos usuarios en su primer padrón del año.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.