CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Más de 28 000 estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a los COAR

La prueba se realizó de manera presencial en 79 sedes a nivel nacional

(CLD) — Un total de 28 023 estudiantes de todo el país rindieron la primera fase de evaluación para acceder a una de las 2535 vacantes disponibles para estudiar en una de las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta primera fase se trató de una prueba escrita que mide las competencias lectoras y matemáticas, la cual se desarrolló de manera presencial en 79 sedes habilitadas a nivel nacional. La publicación de resultados de esta prueba se dará a conocer el próximo martes 27 de febrero a través de la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/.

Los postulantes que superen la primera fase de evaluación por orden de mérito pasarán a la segunda fase, que se realizará el 2 y 3 de marzo. Esta evaluación es cualitativa y evalúa el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de una entrevista.

Concluidas ambas evaluaciones, el 8 de marzo se dará a conocer la relación de los 2535 ingresantes, quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los COAR.

En el proceso único de admisión 2024 participan estudiantes que concluyeron el segundo grado de secundaria con un rendimiento sobresaliente en las instituciones educativas públicas rurales o de Educación Básica Regular (EBR) urbanas de todo el país, así como estudiantes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu.

Para más información, comunicarse a la mesa de ayuda en regiones o a las líneas telefónicas 989-183-099, 983-098-942 y 989-183-703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., o al correo electrónico admisioncoar@minedu.gob.pe.

Los Colegios de Alto Rendimiento brindan a los estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico, artístico o deportivo; un servicio educativo pertinente, con calidad, orientado a potenciar esas habilidades y enfatizando su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.