(CLD) — A través de la Resolución Ministerial n.° 522-2024, el Ministerio de Salud (Minsa) establece conmemorar el 6 de agosto de cada año el Día del Nutricionista en el Perú, debido a que contribuye a mejorar la calidad de vida y bienestar de la población.
Según la Ley n.º 30188, Ley del Ejercicio Profesional del Nutricionista, el nutricionista participa en la prestación de los servicios de salud integral y de alimentación para facilitar el cuidado de la persona, la familia y la comunidad, con el fin de elevar la calidad de vida y lograr el bienestar de las personas.
Asimismo, la citada ley señala que el nutricionista está facultado para participar en la formulación y diseño de políticas y estrategias, y en la evaluación de los planes y programas de alimentación y nutrición de carácter institucional y nacional.
Cabe resaltar que el compromiso del nutricionista es importante para la buena nutrición de nuestros niños y así puedan aprovechar plenamente los beneficios del aprendizaje en las escuelas, desarrollando sus capacidades en todo su potencial. Además, los trabajadores que mantienen una alimentación saludable y una actividad física en forma permanente mejoran su estado de salud y bienestar para desempeñar sus labores.
Con esta resolución ministerial, el ministro de Salud, César Vásquez, destaca la participación fundamental del nutricionista peruano en la elaboración de propuestas integrales que permitan reducir los problemas nutricionales que afectan a la población del país, con énfasis en la reducción de la anemia.