CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

MTC dicta curso básico de Seguridad Vial para ayudar a reducir el índice de accidentes de tránsito

A fin de contribuir a reducir el índice de sinestros de tránsito en el país, la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dicta el Curso Básico de Seguridad Vial, dirigido al público en general, a fin de brindar conocimientos sobre movilidad segura, que garanticen el cuidado de la vida y la salud de todos los usuarios viales, especialmente de los más vulnerables.

(CLD) — A fin de contribuir a reducir el índice de sinestros de tránsito en el país, la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dicta el Curso Básico de Seguridad Vial, dirigido al público en general, a fin de brindar conocimientos sobre movilidad segura, que garanticen el cuidado de la vida y la salud de todos los usuarios viales, especialmente de los más vulnerables.

A través de este taller, se promueve el cumplimiento de las normas de tránsito, reeducando los comportamientos y actitudes hacia una cultura de seguridad vial y de respeto al entorno para sensibilizar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tránsito.

Este curso del MTC es gratuito y brinda conceptos básicos sobre educación vial, como las señales de tránsito, medios de transporte, usuarios del espacio público y factores de riesgo en la movilidad.

La modalidad es virtual, a través del aula virtual del MTC, a la que se puede acceder mediante el portal web del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (https://www.onsv.gob.pe/).

El curso tiene una duración de seis horas, no tiene horario y, tras aprobarlo, se otorgará una constancia emitida por el ministerio. Si usted quiere llevarlo, primero debe registrarse a través del enlace.

Luego, le llegará un usuario y clave al correo electrónico que consignó en su ficha de inscripción para que acceda al aula virtual. Los detalles para llevar el taller también le llegarán a su bandeja.

Cabe señalar que, las cinco principales causas de los 42 784 siniestros de tránsito ocurridos en el primer semestre del 2023 son la imprudencia del conductor (28.2 %), el exceso de velocidad (26.6 %), ebriedad del conductor (7.2 %), la imprudencia del peatón (3.1 %) y la invasión de carril (2.4 %); por lo que es necesario educar a los usuarios de las vías, ya que la mayoría de estas causalidades depende del comportamiento de las personas.

Para mayor información sobre el taller, puede comunicarse al teléfono (01) 615 7900, opción 2, opción 2; o mediante mensajes a la línea WhatsApp 998 428 729.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.