CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

ONPE aprueba lista de candidatos para elección de nuevos miembros del JNE

(CLD) — Los doctores Jovián Valentín Sanjinez Salazar y Rubén Jaime Torres Cortez, exdecanos de la facultad de Derecho de las universidades nacionales José Faustino Sánchez Carrión y Daniel Alcides Carrión, respectivamente, integran la lista de candidatos —aprobada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) — al proceso de elección de los miembros, un titular y dos suplentes, del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en representación de los decanos de la facultad de Derecho de las universidades públicas.

Así lo establece la resolución gerencial n. ° 000004-2024-GOECOR/ONPE, aprobada por el organismo electoral y publicada en las norma legales del diario El Peruano, la misma que será puesta en conocimiento del JNE, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Según los considerandos de la norma, ambos candidatos cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 4 del reglamento aprobado por el organismo electoral en su condición de organizador y ejecutor de este proceso electoral a realizarse el domingo 23 de junio.

Tras la publicación de las candidaturas, ahora vendrá un proceso para la presentación y resolución de eventuales tachas. Posteriormente se realizará la preparación del material electoral y, en paralelo, la capacitación a los actores electorales.

Para este proceso electoral, el padrón de electores aprobado por la ONPE está constituido por 23 autoridades vigentes de las facultades de derecho y derivadas de las siguientes universidades públicas: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional San Luis Gonzaga y Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

También de la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Asimismo, de la Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional Jorge Basadre de Grohmann y la Universidad Nacional de Barranca.

Este padrón ha sido elaborado y aprobado con información remitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y que existe la posibilidad de su actualización en caso la referida institución, notifique a la ONPE, alguna variación respecto de la condición de los decanos de universidades públicas, producto de algún procedimiento administrativo resultado de su interna.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.