CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Pablo Sánchez es designado fiscal de la nación interino

El fiscal supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde fue designado como fiscal de la nación interino, en reemplazo de la fiscal suprema Patricia Benavides, suspendida temporalmente por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

LIMA (CLD) — El fiscal supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde fue designado como fiscal de la nación interino, en reemplazo de la fiscal suprema Patricia Benavides, suspendida temporalmente por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 3416-2023-MP-FN, señala que, de acuerdo con la norma y a un acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos, corresponde asumir el cargo de fiscal de la nación interino al supremo titular con mayor antigüedad de la mencionada Junta.

“Al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, por imperio de la ley, le corresponde asumir en forma interina el cargo de fiscal de la nación, por el plazo legalmente previsto en la Resolución de la Junta Nacional de Justicia N.º 198-2023-PLENO-JNJ”, indica la resolución.

En ese sentido, se da por concluida la designación de Pablo Wilfredo Sánchez Velarde en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, cargo que ocupaba desde el 1 de julio de 2022.

La norma, asimismo, pide hacer de conocimiento de esta designación a la Presidencia de la República, Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Junta Nacional de Justicia, Gerencia General, Secretaría de la Junta de Fiscales Supremos, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.