CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Perú implementará la Academia Ancestral Agraria, anunció la titular del Midagri

(CLD) — La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, anunció hoy que el Gobierno peruano implementará la Academia Ancestral Agraria para lo cual se contará con el apoyo de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“En nuestro caminar hemos evidenciado que se está perdiendo el conocimiento ancestral porque ya no están los hijos y nietos quienes por actividades económicas salen del campo”, explicó en Red de Comunicación Regional (RCR).

“Desde el Gobierno nos preocupa rescatar el conocimiento ancestral, la FAO nos va a apoyar y vamos a implementar la Academia Ancestral Agraria para revalorizar estos conocimientos tradicionales”, agregó.

JenniferContreras comentó su participación en el 38º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO, realizada la semana pasada, donde acudieron ministros de Estado y oficiales de alto nivel para debatir sobre los desafíos y prioridades relacionadas a la alimentación y la agricultura.

“La FAO ha manifestado que en diciembre lanzará el Museo Tradicional para rescatar los conocimientos ancestrales y puedan pasar de generación a generación”, señaló.

“Además, la FAO tiene un programa que se llama ‘Mano a Mano’ y va a apostar en el Perú por tres iniciativas en las zonas altoandinas de Junín, Huancavelica y Cajamarca desde junio próximo”, añadió.

Seguridad alimentaria

La ministra destacó que en la reunión de la FAO se valoró el rol del Perú en el tema de la seguridad alimentaria y los avances que se vienen realizando.

“En el tema de seguridad alimentaria, ellos consideran que el Perú está un paso adelante con los esfuerzos para el acceso al agua y la titulación de tierras”, manifestó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.