CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Perú vs. Argentina: día y hora del partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Guayaquil (EFE) — La segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, que se disputa en Guayaquil (Ecuador), trae partidos interesantes como el que jugará la selección peruana ante Argentina; Colombia enfrentará a Venezuela y Paraguay rivalizará con Brasil.

En la reciente fecha, mientras Paraguay derrotó por 2-0 a Venezuela, Brasil lo hizo por el mismo marcador (2-0) contra Argentina, y Colombia también ganó por 1-0 a Perú, pero ya está clasificado por ser anfitrión del Mundial de agosto y septiembre próximos.

Las paraguayas expondrán el invicto que conservan desde la fase de grupos, donde ganaron tres partidos y empataron uno, mientras las brasileñas perdieron por el grupo B por 2-1 ante Colombia.

En el área técnica paraguaya estará el entrenador brasileño Fabio Fukumoto, cuyo trabajo tiene ilusionado a los paraguayos con el título del torneo de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuyo dominio total de la categoría está en manos de las brasileñas desde el año 2004.

La Bicolor recargada

El viernes, las peruanas y argentinas también volverán a enfrentarse, desde las 20:00 horas, en el hexagonal final en el estadio Alberto Spencer, en procura de revertir las derrotas de la reciente fecha a manos de Colombia y de Argentina, respectivamente.

En el enfrentamiento de la fase de grupos, peruanas y argentinas terminaron empatadas por 1-1, Valerie Gherson adelantó a Perú, pero Verónica Acuña logró el empate de las argentinas.

Los equipos saldrán con la prohibición de acumular una nueva derrota, si pretenden acceder al Mundial de Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre próximos.

Por su parte, las venezolanas saldrán con sed de revancha ante las colombianas, que en la fase de grupos las golearon por 4-1.

Venezuela sabe que tendrá prohibido perder si pretende acceder al próximo Mundial, por lo que su entrenadora Pamela Conti echará manos de sus principales figuras, comandadas por la artillera Mariana Barreto, que en cinco partidos ha convertido cinco goles.

El programa de la segunda fecha del hexagonal final comenzará desde las 16.00 horas local (21.00 GMT) a la espera de que no haya interrupciones, como en la fecha anterior, debido a un torrencial aguacero sobre Guayaquil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.