CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Pobladores vulnerables del distrito de Huasmín reciben canastas de alimentos Qali Warma

En una acción conjunta entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad Distrital de Huasmín, se realizó la entrega de canastas de alimentos destinadas a la población vulnerable de dicho distrito, en el marco de las disposiciones de la Ley 31728.

CELENDÍN (CLD) — En una acción conjunta entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad Distrital de Huasmín, se realizó la entrega de canastas de alimentos destinadas a la población vulnerable de dicho distrito, en el marco de las disposiciones de la Ley 31728.

El proceso inició con la identificación y registro de los beneficiarios por parte de la municipalidad, que asume la tarea de su distribución. Qali Warma, por su parte, materializó la entrega de las canastas a las autoridades municipales, las cuales previamente cumplieron con las normas sanitarias vigentes.

Cada paquete de comestibles contiene una variada selección de productos esenciales como arroz, conserva de carne de res, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo, fideos, arveja partida, lentejas, azúcar rubia y aceite vegetal.

La distribución de las canastas y su correcto almacenamiento están a cargo del gobierno local. Estos deben verificar que cada beneficiario esté registrado en el padrón publicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Como parte del proceso de transparencia y rendición de cuentas, se espera que la municipalidad remita un informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria de dichos alimentos a la Contraloría General de la República.

Esta iniciativa no solo busca aliviar la situación alimentaria de la población vulnerable, sino también promover una gestión eficiente y transparente de los recursos destinados a este propósito, reforzando así el compromiso del gobierno local con el bienestar de su comunidad.

A la fecha, en la provincia de Celendín, se han beneficiado con tres entregas de alimentos siete municipios distritales, entre los que figuran Chumuch, Cortegana, Huasmín, La Libertad de Pallán, Oxamarca, Sorochuco y Utco.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.