CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Poder Judicial acepta apelación para revisar de oficio prisión preventiva de Pedro Castillo

(CNC) — El Poder Judicial aceptó el recurso de apelación presentado por el expresidente Pedro Castillo para revisar de oficio la medida de prisión preventiva por 36 meses, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de organización criminal.

La medida  fue dispuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que considera que el recurso de apelación cuenta con los requisitos necesarios.

Dicho pedido, según la resolución judicial, fue interpuesta por la defensa acreditada de Pedro Castillo, se presentó dentro del plazo establecido por ley y cuenta con los fundamentos de hecho y de derecho.

Ante ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia resolvió conceder el recurso de apelación y elevar a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia el pedido, para los fines pertinentes.

Castillo Terrones cumple con una prisión preventiva por 36 meses, dado que es investigado por el presunto delito de organización criminal, colusión y tráfico de influencias entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.