CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Poder Judicial declara improcedente pedido de Patricia Benavides para adelantar audiencia

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el pedido de la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, en el que solicitaba el adelanto de la fecha de la audiencia única, donde se vería el amparo que busca dejar sin efecto el procedimiento disciplinario inmediato iniciado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en su contra.

Lima (Andina) — El Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el pedido de la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, en el que solicitaba el adelanto de la fecha de la audiencia única, donde se vería el amparo que busca dejar sin efecto el procedimiento disciplinario inmediato iniciado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en su contra.

El juzgado que preside el juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán había admitido a trámite la referida demanda de amparo y fijó fecha de la audiencia única para el 6 de marzo de 2024, desde las 9:00 horas.

El pedido de Patricia Benavides solicitaba adelantar la referida fecha, amparando su pedido en lo dispuesto en el artículo 12 del Código Procesal Constitucional, referente a la tramitación de los procesos constitucionales de amparo, habeas data y de cumplimiento.

En tal sentido, el juzgado precisa que fijó la fecha de la audiencia única teniendo en cuenta el orden de ingreso de los expedientes, los mismos que se fijan teniendo en cuenta la agenda de audiencias de despacho.

“(…) Por lo que para este proceso se fijó fecha de la audiencia única para el 6 de marzo de 2024, ya que toda la agenda de despacho estaba copada con audiencias únicas de otros procesos, considerándose además los plazos de notificación y respuesta de la parte demandada», agrega.

Señala, asimismo, que, sin perjuicio de ello, debe señalarse que desde el 1 de febrero al 1 de marzo de 2024 «no se programan audiencias por las vacaciones judiciales en el Año Judicial 2024, para jueces y personal auxiliar».

«En ese sentido, lo solicitado por la demandante debe ser desestimado. Por tales razones, se declara improcedente el pedido de adelanto de fecha de audiencia única solicitado por la actora (Patricia Benavides)», añade el documento.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.