CLD NOTICIAS
Noticias de Celendín, el Perú y el mundo.

Presidenta Boluarte señaló que relojes Rolex le fueron prestados por el gobernador de Ayacucho

(CLD) — La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que fue el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien le prestó los relojes Rolex por los cuales enfrenta cuestionamientos.

En un pronunciamento efectuado en Palacio de Gobierno, la Mandataria indicó que: “Fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes”, de parte de la mencionada autoridad regional, a quien calificó de: “Mi amigo, mi wayki, mi hermano”.

Señaló también que si no hizo estas precisiones públicamente antes fue por recomendación de su abogado, Mateo Castañeda, quien le aconsejó primero acudir al Ministerio Público a declarar antes de hacerlo ante los medios de comunicación.

En cuanto a la tarjeta de propiedad de un reloj Rolex hallada en la diligencia de incautación hecha en su domicilio, señaló que posiblemente esta no fue devuelta por olvido a Oscorima, cuando le entregó los relojes.

De igual forma, la Mandataria pidió a la fiscalía ser “más prudentes cuando califiquen sus denuncias y no se conviertan en mesas de parte de alguna prensa tendenciosa”. De igual modo, también solicitó a los representantes del Ministerio Público “que cesen las filtraciones indebidas en todos los casos”.

“Basta de seguir operando con manos negras en contra del país con estas patrañas y cortinas de humo que no benefician a nadie y solo le hacen daño a la Patria, y a su imagen internacional, tan importante para que vengan las inversiones necesarias para acortar las brechas de la pobreza”, indicó.

De igual forma. Dina Boluarte agradeció al Congreso “por su responsabilidad patriótica al haber otorgado al Consejo de Ministros su voto de confianza y al haber denegado dos mociones absurdas de vacancia”en su contra.

Añadió que, al no ser de su propiedad estos relojes de lujo: “No estaba obligada a declararlos en mi declaración de bienes y rentas”. Y con respecto a las motivaciones que tuvo para aceptar que Oscorima le facilitase los referidos objetos, estimó que esto se dio: “Quizás con el ánimo de querer representar bien a mi país”, en las actividades oficiales.

Consideró, asimismo, que el citado gobernador “fue el primero que se paró firme” cuando se desarrollaban protestas políticas en contra de su gobierno. “Fue parte de defender la democracia y el Estado de derecho y de conseguir la paz”, manifestó.

Objetos de bisutería

Asimismo, la Mandataria señaló respecto a las joyas supuestamente de lujo y cuya propiedad se le atribuyó en un informe periodístico, que: “Todo lo que han dicho es falso”.

En ese contexto negó tener una pulsera Cartier de 45 000 dólares, un collar Van Cleef & Arpels de 70 000 dólares, un juego de collares de oro blanco de 60 000 dólares y un anillo de 60 000 dólares.

En cada caso, la Mandataria fue mostrando las joyas que supuestamente tenían esas características, pero que, de acuerdo con lo que indicó, son en realidad piezas de bisutería fina que ella posee hace un tiempo, siendo algunas de ellas de la marca Unique.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.